La mala educación


     No me he levantado dando un salto mortal, pero estoy cansado de callar, cansado de aguantar y de repente me ha salido esto:


Es propio de aquellos con mentes estrechas, embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.
(Antonio Machado)

       Vivimos en un mundo donde reina la falta de educación donde la grosería prima por doquier, y ser de “lengua suelta” mola mucho. No nos gusta trabajar, no queremos responsabilidades pero si cobrar por ellas, (typical spanish en la mayoría de los trabajos) cuando tenemos algo de mando. 

       No estamos a la última culturalmente, bueno, eso creo, que no es ningún tipo de pecado, pero sí lo es ser mal educado, contestando mal a la gente por defecto. ¿Alguna vez habéis leído un libro en vuestra vida?

       Ahora bien, están a la última con la ‘petarda’ de turno, y de quien es el futbolista de moda. Es una lástima que revistas culturales, junto con las pequeñas editoriales sobrevivan de mala manera. Eso sí hay subvenciones para lo que realmente no vale nada, en un país donde los periódicos deportivos son los más leídos. Un claro ejemplo de esto se puede ver en las bibliotecas municipales, donde hay palos por ser de los primeros en reservar o pedir turno para leer este tipo de rotativos o gacetas. Sin embargo para el resto no hace falta hacer ‘mucha cola’, triste nación esta… escapada


       Somos víctimas de la mala educación en los programas televisivos, e incluso en las redes sociales, escudándose en un valiente anonimato e incluso en la distancia. Más cultura y menos ignorancia, así que cambiando un poco la canción de Paco Ibáñez diré que: “En mi pueblo con razón tienen mala educación…”

Yo lo tengo claro: Errare humanum est’. (Anneo Seneca)




Comentarios

  1. Perol ¿qué te ha pasado? Menudo órdago compañero.

    ResponderEliminar
  2. Nunca pensé que el ser humano llegase a rebuznar de esta manera...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares